Como ahorrar mas dinero

English: money Português: dinero Deutsch: Geldberg
English: money Português: dinero Deutsch: Geldberg (Photo credit: Wikipedia)
-->

Como ahorrar mas dinero


Una pregunta diaria cuando uno tiene el presupuesto al limite, es como ahorrar mas dinero?, la respuesta depende de cada uno de nosotros, depende de nuestros gustos y gastos.

Lo que yo recomiendo es buscar primero recortar los gastos no necesarios.

Cuales son los gastos no necesarios?, los que si los suspenden no afectaran para nada tu vida normal o puedes sobrellevarlo sin sobresaltos.

Como Ahorrar dinero recortando gastos no necesarios


Siempre podrás revisar los gastos que no necesitas y recortarlos.

En mi caso por ejemplo en algún momento de mi vida pude recortar gastos innecesarios como:

El boleo diario o el servicio de embetunar los zapatos, tome el costo diario y lo multiplique por 20 dias en promedio al mes y me dio una cifra buena a ahorrar., obvio me tocaba que embetunar yo mismo los zapatos,  lo hago cada dos días en la noche en mi casa, compro el betún y me sale mucho mas barato.

Otra, por ejemplo, fue dejar de fumar, esa es mas difícil  pero el ahorro de la cantidad de cigarrillos diarios por su costo por los 30 días del mes es una suma muy importante.

Otra, es ver películas en casa, en lugar de ir a Cine, sale mas barato cuando en tu casa son mas de 4 personas y es mas barato comprar o alquilar el DVD incluyendo las palomitas de maíz.

Asi, por el estilo, no salir a comer fuera, hacer un menú especial en familia e invitar a los amigos, comprar los libros, DVD y CDs de segunda, etc.

Como ahorrar dinero en el supermercado


Busca supermercados que te cobren menos por los artículos  en mi caso particular luego de comprar en varios sitios, encontré uno que tiene unos precios excelentes en las frutas y verduras y en las carnes y los artículos de aseo son muy parecidos a los otros supermercados, obviamente cambio comodidad de los otros sitios, pero un 30% menos bien vale la pena.

Llevo siempre una lista y me apego a ella, no compro mas embutidos, ni panes, ni dulces ni enlatados que no necesito y compro en marcas genéricas o del supermercado que sale mas barato.

Como ahorrar dinero con los créditos.


Si has tenido crédito y has mantenido un excelente historial crediticio, podrás solicitar una rebaja en las tasas o vender tu crédito a otro banco, así podrás ahorrar dinero pagando menos intereses en tus créditos  eso no es difícil, solo pide a tu banco la revisión o acércate a otro y pregunta que debes hacer y te ayudaran.

COMO HACER UNO MISMO?


Bueno cada uno es dueño de su billetera, sus ingresos y sus gustos, revisa en cada caso que puedes hacer tu mismo para ahorrar dinero y que no te cause un esfuerzo o disgusto mayor.

Es mejor ahora que después por obligación.









Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares