VIVA DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES

BMW X3 SUV (F25)
BMW X3 SUV (F25) (Photo credit: Wikipedia)
-->



Dice la biblia en el libro a TIMOTEO:


6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (1 TIMOTEO 6).




El problema no es el dinero, sino como uso el dinero, muchos de nosotros vivimos una vida en la cual nuestras posibilidades no dan para ello, si mi sueldo es de 300 mil, soy estrato 1 o 2 o de pronto tres porque herede una casa, pero si quiero vivir como estrato 8, indefectiblemente tendré problemas.


Yo quiero viajar a Paris, o a una isla en el Caribe, pero si mi posibilidad es ir a los pueblos cercanos, pues debo contentarme e ir de vacaciones al pueblo cercano, si quiero ir a la luna como el millonario loco que pago 5 millones de dólares por ir en el cohete ruso pero no tengo la plata, entonces no voy a la luna, pero si puedo ir a la Costa Azul, pues voy a la costa azul, esa es mi posibilidad.


Yo le digo a mi hija, que bueno tener un Roll Royce, o un BMW, pero si me alcanza para un Renault 4, que bueno, debo tener contentamiento y vivir de acuerdo a esa posibilidad HOY.






BMW Logo in Düsseldorf Hellerhof: Hans Branden...Image via Wikipedia








Renault 4 R 1123 1968Image via Wikipedia


Muchos "sufrimos" porque no podemos vivir en un nivel económico superior, eso es un engaño del pensamiento para quitarnos el gozo.


Muchos caen en problemas por querer vivir con mejores comodidades, pero es un engaño del enemigo, porque engaño?, si porque si lo logra convencer que lo merece (algo de confort) pero no tiene dinero, es fácil, gire contra su futuro (que es incierto), pide prestado y transgrede un consejo del Señor (NO DEBAS NADA A NADIE) (NO PEDIRAS PRESTADO).


Con el cuento de que es hijo de DIOS entonces esta en el derecho de ENDEUDARSE pues el le proveerá, MENTIRA, ENGAÑO DEL ENEMIGO, lo mas probable es que pierda además su tranquilidad, porque no ve el respaldo del Señor (además es obvio, el le dijo que no lo hiciera).


Como se da cuenta la gente que somos hijos de DIOS, por la mansión y el auto?, por la ropa de marca?, no por señales externas, sino por los frutos (AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BONDAD, BENIGNIDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA). Cuanto en dinero vale eso?, cuanto en dinero se puede mostrar eso?, conozco gente pobre que tiene dichos frutos, y podríamos decir (no los conozco) que debe haber PASTORES que tienen muchas cosas pero no tienen ningún fruto, CUAL ES HIJO DE DIOS?.


La prioridad del Señor para con nosotros es la PAZ y puedo asegurar que no deberle a nadie trae una Paz enorme, yo se que es que lo estén acosando a uno para pagar una deuda, y con las deudas no tiene nada que ver el Señor, solo cada uno de nosotros somos los responsables.


Pero siempre hay tiempo de parar y escuchar el consejo del Señor.


VIVE DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES (Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto). Vive donde te alcancen sus posibilidades, Compre las cosas que necesite de acuerdo a sus posibilidades).


NO SE DEJEN ENGAÑAR con el compre ahora y pague después, con: es una "OFERTA", todos los días hay ofertas desde que se comenzó el trueque y hasta antes que termine el mundo. No se dejen impresionar con los préstamos LISTOS.


VIVE DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES, dice padre Rico y lo Dice el Señor.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares