El mejor consejo financiero nunca visto

El tio y el sobrino el mejor consejo imagen de lostacones.blogspot.com




Mi tío falleció recientemente.


Esto normalmente no sería algo que me gustaría compartir con los demás, pero también me dio el mejor consejo financiero que he recibido. Este es un consejo me gustaría compartir con ustedes, para que pueda compartir con sus hijos. No hay duda de que tenía una habilidad con las palabras que podría afectar profundamente la mente de un niño de 13 años de edad.


"¿Te gusta el dinero?" Me preguntó  mi tío un día, cuando estábamos solos en una reunión familiar.


-Sí-respondí con una sonrisa en mi cara.


"¿Quieres tener dinero o ser pobre?" Preguntó él.


"Yo quiero tener dinero", afirmé con convicción.


"Yo te daré el secreto, pero tienes que prometerme que lo seguirás", dijo casi en un susurro, como si me estuviera realmente dando el último secreto para hacerme rico.


"Te prometo", le susurré.


"¿Está seguro?" Preguntó él. "Es una gran responsabilidad que la mayoría de la gente no puede manejar."


"Te lo prometo. Te lo juro. En realidad, "le dije con la esperanza de que él me diera el secreto.


"Está bien, eso es todo. Escucha con mucha atención y nunca te olvides de seguir esta regla: Si alguna vez decides tener relaciones sexuales con  una chica, asegúrate  de tener un condón . Si no, vas a ser pobre, porque  vas a conseguir embarazar   a la chica  y todo tu dinero se destinará a alimentar al niño. Y ese es el escenario de la suerte. Si eres desafortunado, no sólo se queda embarazada, sino que ademas va a tener alguna enfermedad desagradable y te crecerá todo tipo de llagas por todo tu pene y gastaras mucho dinero y tranquilidad  para tratarla. La única manera de evitar que esto suceda es usar un condón cada vez que tienes relaciones sexuales. No hay excepciones. "


Mi tío era un tipo tomador. Me dijo las cosas como las veía. Me gusta pensar que él vio un poco de mí en él. Gran parte de mi familia lo consideraba muy poco diplomático para escuchar lo que decía. Creo que no les gustaba oír la verdad. Lo que sí sé es que a pesar de su lenguaje sin adornos, las palabras que dijo y la forma en que lo dijo me causo gran impacto.


Mis padres me dijeron acerca de las aves y las abejas. En mi escuela había clases de educación sexual que explicaba cómo funcionaban las cosas. Estoy seguro de que he oído infinidad de veces que si yo iba a tener sexo, que debía usar un condón. Lo curioso es que a lo largo de mi vida, toda vez que estaba en condiciones de tener relaciones sexuales siempre  las palabras de mi tío, han  venido a mi mente, y las palabras siguen teniendo un impacto lo suficientemente profundo que realmente las escuchó y llevo un condón.


He venido a ver la sabiduría financiera de los consejos que me dio mi tío. Más de unos pocos de mis amigos tienen sus novias embarazadas en la escuela secundaria y han terminado pagando las consecuencias financieras de hacerlo. Ellos luchan para pagar sus cuentas y hacer a fin de mes. No tienen ahorros. Ellos no tienen dinero.


Por lo tanto, voy a brindarle una cerveza a mi difunto tío. Le doy las gracias por el consejo nunca tener relaciones sexuales sin condón, si quiero tener dinero. Gracias a él, no he tenido ninguna de mis amigas embarazadas, he evitado todas las enfermedades de transmisión sexual y en realidad tengo unos pocos dólares en el banco. Con resultados así, considero que es uno de los mejores consejos financieros nunca antes visto.


tomado de The Best Financial Advice Ever Given
Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Es cierto, este tipo de cosas no se la dicen a uno cuando es joven, pero es cierto, un amigo apenas se graduo de bachiller, embarazo a la novia y le toco salir a trabajar de mensajero con bicicleta, mientras yo trabajaba para pagar mi universidad, la vida de el fue una cosa y la mia otra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares