HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR - VALE LA PENA EL DINERO

n La Vida Hay Muchas Cosas Mas Importantes que el dinero, pero todas ellas cuestan mucho dinero. LEÓN DAUDET, Periodista y Escritor Francés.

Uno de mis maestros de la Vida, Alejandro Ariza me ha enseñado una manera diferente de percibir al dinero. Estamos en un mundo en donde sin duda el dinero es imprescindible, por naturaleza el hombre siempre ambiciona mas, además de que vivimos en un mundo sumamente materialista, no hay remedio, tenemos que ganar dinero para vivir mejor, pero, esa naturaleza del hombre tan ambiciosa no lleva al extremo de preocuparnos de mas por el dinero, es natural que cuando quizás consigas 100,000 mil dólares, quizás no vas a estar satisfecho o satisfecha, tu naturaleza te hará buscar mas, nunca estamos conformes, de hecho el dinero no te asegura la paz interior.

Vivir plenamente feliz no debe de causar un conflicto con el dinero, la felicidad y el dinero son grandes amigos y deben de apoyarse el uno al otro, digo esto porque muchas veces la gente piensa que hay que ganar mucho dinero para vivir, piensan que si no ganan mucho dinero no pueden vivir y es al contrario, la armonía no tiene que ver con eso, si tu estas en la posición de solo ganar y ganar dinero como el sentido principal de tu vida, déjame decirte que estas en un gran error, el dinero sirve muchísimo, pero sirve para satisfacer necesidades principales y el excedente tendría que destinarse a generar abundancia a nuestro alrededor, ayudar a la gente, al que no tiene, generar fuentes de trabajo, etc.

Si alguien no esta peleado con el dinero soy yo, al contrario, me fascina el dinero, me ha dado muchas satisfacciones y lo mejor es que me permite compartirlo con otros. Yo me ocupo primero en vivir y después en ganar, en mi mente siempre esta el dinero como un medio de ayuda, como un medio para generar abundancia hacia los demás, eso me trae mas abundancia sin buscarla tanto.

El dinero es un medio que nos ayuda a generar y a cumplir nuestros sueños, pero vale mas el sueño que el dinero.

Algo que hace que el dinero llegue a mi con gran facilidad es el no perseguirlo, mas bien el dinero me persigue a mi, lo que hago es que mejor me enfoco en hacer las cosas lo mejor que puedo siempre con la misión de ayudar a otros en lo que yo pueda, no me preocupa tanto el dinero, porque cuando me preocupo simplemente lo alejo, cuando dejo de enfocarme en el dinero es cuando mas me llega. Se que es difícil de dejar de perseguir al dinero cuando mas se necesita, es muy difícil adquirir esta mentalidad, pero te lo juro, es lo que mejor funciona, deja de preocuparte por el, mejor ocúpate en ayudar a otros y el dinero te llegara solo.

Si te enfocas en hacer el bien a los demás, en ser un mejor ser humano, te aseguro que no te faltara nada en la vida, al menos lo necesario nunca te faltara.

Cuenta Alejandro Ariza, que un día en su graduación como medico no olvida las frases de su maestro el Dr. Julio Roldan, medico y sacerdote que en paz descanse, las palabras que dijo son las siguientes, "No conozco a nadie que haciendo el bien, le falte lo necesario..., jóvenes, no se preocupen por ganar dinero, ¡que manera de envilecer a tan sublime profesión como es la de ser medico si solo la practican con el fin de ganar dinero!, Que gran maestro, ¿no crees tu?.

"No estimes el dinero en mas ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo. ALEJANDRO DUMAS, Novelista y dramaturgo Francés.

Hoy todos sabemos que el mundo esta en crisis, Estados Unidos entro en una gran recesión y eso le afecta a todo el mundo, pero aun en una crisis económica, aun en tu necesidad que ganar mas dinero para pagar todas tus deudas, te digo que conservar el entusiasmo y fe en la vida es mas importante que eso, si a pesar de todo mantienes tu entusiasmo por dar y servir a los demás, te aseguro que el dinero te llegara por toneladas por donde menos te lo imaginas, vive feliz antes de ganar mucho dinero, (Claro, sin despreciar el ganar).

Te deseo lo mejor.

Tu Amigo Jhon.

Tomado de Ser Millonario

Comentarios

Entradas populares