COMO VENDO MI CASA RAPIDO?




Bueno hay que vender la casa, el apartamento, el piso, la finca, la bodega, el local, etc, etc, etc, pero conseguir un cliente para su propiedad -con efectivo y dispuesto a pagar el precio justo- no es una tarea que se obtenga fácilmente, mejor dicho no es tan facil como sopar y hacer botellas.

Por eso, hay que comenzar por comentarle a todo el mundo que tenemos un inmueble para la venta, voz a voz, clasificados, publicaciones especiales, etc., y esto debe tomar un tiempo largo, varios días e incluso semanas y meses y varios días sin dormir por la preocupación.

Para reducir este stress y hasta el tiempo invertido en ello una buena opción es buscar y contratar a un agente especializado en finca raíz, una inmobiliaria. En caso de hacerlo, solo deberá firmarle un documento de consignación del inmueble y de ahí en adelante, este se encargará de conseguir el cliente, negociar con él y asesorarlo a usted en los trámites del caso.

Al momento de vender una propiedad, las empresas inmobiliarias resultan ser mejores que nosotros ya que no perderemos tiempo mostrando su inmueble ni atendiendo llamadas ni visitas de curiosos o personas que no tienen los medios necesarios o el interés de cerrar el negocio, es decir VAMOS A LA FIJA.

Recuerde que si contrata los servicios de una empresa inmobiliaria deberá cancelare los honorarios que son normalmente un porcentaje de la venta, el cual es pactado por las partes.

Si toma la decisión de vender por su propia cuenta

Si piensa que es mejor ganarse ese dinerito que va a pagar a la empresa inmobiliaria, debe iniciar su campaña de publicidad informando todo sobre su oferta (recuerde que esto también le generará algunos costos).

Entre los elementos que puede utilizar para tal fin están las siguientes herramientas:

  • Fije un precio justo. Muchas veces los interesados pueden salir huyendo por el alto precio. Basta con que ellos comparen el valor de su propiedad con el de algunas similares en el mismo sector para que noten si este es alto, bajo o justo. En la mayoría de los casos este hecho es determinante conseguir rápido potenciales compradores o, por el contrario, para espantarlos, le aconsejo que camine por su vecindario, visite los inmuebles que están en venta parecidos al suyo y hágase una idea de cual es el precio por Metro Cuadrado, pregunte entonces por PRECIOS, MTS CUADRADOS, TIEMPO DE CONSTRUCCION y mire los acabados, usted toma su inmueble, revisa cuantos metros cuadrados tiene y lo multiplica por el precio promedio del metro que encontró. Otra forma es buscar el avaluó de un experto. También tiene su costo pero va a la fija.

  • Avisos en la ventana. Se trata de comprar un cartel y colocarlo en un lugar visible hacia el exterior del inmueble en el que se indiquen los datos para que lo contacten. Sin embargo, en muchas propiedades los reglamentos prohíben este tipo de avisos.

  • Avisos en la cartelera del edificio donde vive. Muchas familias están buscando inmuebles cerca para que vivan cerca de ellos la familia (padres, hermanos, etc).

  • Voz a voz. A familiares, compañeros de trabajo y conocidos puede contarles y recomendarles que si saben de alguien que esté interesado en su inmueble por favor se lo hagan saber. Muchas veces los celadores de los conjuntos y quienes atienden negocios vecinos resultan ser los canales de divulgación más efectivos.

  • Anuncios en los clasificados de medios de comunicación. Con solo hacer una llamada y cargar el costo a la factura de un servicio público o una tarjeta débito o crédito consigue que su inmueble aparezca en un periódico, radio o televisión.

Este tipo de avisos suelen ser muy efectivos los fines de semana (sobre todo en prensa escrita), pero por su costo los anunciantes acostumbran incluir muy pocas palabras y descripciones, por lo que Pueden recibir cientos de llamadas de las que a la postre no les resulte ningún cliente.

Esto ocurre por que llaman solo a curiosear o simplemente por que al enterarse de los detalles del inmueble ya no les interesa o no se ajusta a sus necesidades o posibilidades. Hay otra desventaja con estos clasificados y es que su 'vida' útil es muy corta: unos pocos segundos o un par de días a lo máximo.

  • Publicación en Internet. La Web es el medio más efectivo y económico para la publicación de ofertas inmobiliarias. Allí los propietarios pueden incluir -a precios muy bajos- toda la información del inmueble, incluso fotos y recorridos virtuales.

Además, cuentan con unos buscadores muy avanzados que les permiten encontrar los inmuebles de acuerdo con sus verdaderas necesidades y posibilidades. Por eso, cuando los interesados llaman al propietario de un inmueble, lo hacen para cerrar el negocio pues ya conocen la información necesaria de la propiedad e incluso la del sector. Esto le ahorra tiempo y dinero en atender llamadas innecesarias.

Durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo, y con solo un par de clicks, los inmuebles están disponibles para consultarlos totalmente gratis. Generalmente, una publicación está disponible un mes y vale un poco menos que un día de clasificados.

Entre más información incluya en los avisos, mayores serán las opciones de ser contactados por potenciales clientes. Otra clave en este proceso es ser puntual. Cuando cite a los interesados para ver el inmueble llegué puntual, no solo por que esto le da una imagen de seriedad sino porque un cliente puntual puede molestarse por un incumplimiento y marcharse y con él, una gran oportunidad de cerrar rápido el negocio.

Se esta habriendo un sitio de clasificados gratis, se llama www.clasiexpress.com , puede inscribirse, se ira adecuando poco a poco. Aproveche.

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