Motivaciones para ahorrar

Motivaciones para ahorrar
Motivaciones para ahorrar imagen de http://www.foto-gratis.es/

-->

Para ahorrar debemos estar motivados, y tener un motivo es importante para la vida, cuando algo nos motiva lo ponemos en el lugar numero uno de nuestras prioridades, un ejemplo, no tan positivo, pero practico es si se requiriera ahorrar un dinero mensual, por ejemplo $500.000 para comprar en 4 meses una medicina que es muy importante para un hijo.., usted lo haría?.  Claro, tiene el motivo y la prioridad para hacerlo.

Entonces, no debemos quejarnos por no tener esto o aquello, por no poder hacer esto o aquello, porque si realmente lo quisiéramos, nos motivaría a hacer algo para tenerlo o hacerlo, y lo pondríamos en prioridad alta, y si la única forma de lograrlo es ahorrar tres o mas años, realmente lo haríamos.

Pocas personas lo hacen, pero todos podríamos hacerlo.

Lo quieres?, Desealo intensamente, motivate para lograrlo, ponlo como la tarea numero uno a lograr y no te desanimes por el tiempo, se convertirá en el mejor aliado, pues en ese tiempo es posible ahorrar el dinero para que se vuelva una realidad.

Recuerdo a un amigo, compañero de trabajo, me queje porque no me quedaba dinero del salario mensual para ir a cine y me dijo, es porque no quieres ir a cine y le dije que si nuevamente, no me queda dinero, y me dijo, si lo quisieras realmente apartarías el valor de las boletas e irías a cine, pero como hago no me queda dinero!! le insisitia yo y me dijo, cuanto te gastas en cigarrillos?, hicimos la cuenta y realmente si no fumaba podía ir mas de dos veces a cine en el mes y me confirmo, usted quiere mas los cigarrillos que el cine, entonces no se queje, su prioridad es el humo!!!.

Si eso es así, cuantas actividades se podrían reclasificar de acuerdo a tus principales motivaciones de acuerdo a tu deseo real y podrías dejar de hacer otras que te ahorrarán dinero.

Cual es tu motivación?, cual es tu prioridad?.

Escucho comentarios!!!






Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares